Pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se sancione con todo el peso de la ley el abigeato y crear un Fondo de Aseguramiento para productores contra el robo de ganado.

Señala que encabezará una gestión marcada por el servicio a los productores, con innovación constante y unidad.

 “A nombre del gobernador Pancho Domínguez quiero refrendar que en Gobierno del Estado encontrarán voluntad y escucha para trabajar en conjunto”: Tonatiuh Cervantes.

Al asumir la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Marilú Ábrego Chávez convocó a los tres órdenes de gobierno a crear un Fondo de Aseguramiento contra el robo de ganado en la entidad; ahí, señaló que durante los próximos dos años encabezará una gestión marcada por el servicio hacia los productores, con innovación constante y unidad.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de rendir protesta como nueva presidenta de Porcicultores, Marilú Ábrego expresó que ante los desafortunados hechos de abigeato –robo de ganado- es necesario que se sancione con todo el peso de la ley a quienes cometen dicho ilícito que va en deterioro de la planta productiva estatal de porcicultores.

“Consideramos necesario la conformación de un Fondo de Aseguramiento en el que coadyuven el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y los propios productores. El sector que representamos tiene una relevancia en el estado y ante los desafortunados hechos de abigeato, solicitamos se sancione con todo el peso de la ley a quienes cometen estos actos ilícitos”.

En el evento que se realizó en el Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Ábrego Chávez señaló que recibe esta responsabilidad de dos años como la oportunidad de brindar un servicio a los productores a través de una gestión que se distinga por la unidad, innovación constante y creatividad que permita vincular al gremio con las autoridades del sector.

“Les pido a todos los productores que estos dos años trabajemos activa y creativamente; que impulsemos el desarrollo de los productores a través de la innovación constante y que aprovechemos el momento que vivimos donde nuestro gobernador Francisco Domínguez conocer nuestro tema e incluso es porcicultor como los aquí reunidos”.

Con la representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel tomó protesta a la nueva mesa directiva, al tiempo de reconocer la importancia del gremio y augurar una gestión fructífera en beneficio de los productores de carne de cerdo.

“A nombre del gobernador Pancho Domínguez quiero refrendar que en Gobierno del Estado encontrarán voluntad y escucha para trabajar permanentemente en aquello que están desarrollando; es mucho lo que podemos y debemos hacer por quienes sostienen la industria de porcicultores en la entidad, ya que en Querétaro contamos con un inventario de 422 mil cabezas de cerdo,  la producción de carne porcina en 2015 fue de más de 21 mil toneladas y el valor de la producción alcanza más de 780 millones de pesos, lo que permite ubicarnos en el lugar número 13 a nivel nacional en producción de carne de cerdo”.

Al señalar que trazarán una agenda en común Gobierno del Estado y porcicultores para atender temas como el robo de ganado, Salinas Muñoz expresó que se trabajará también en el desarrollo de mercados regionales, que las granjas de porcicultores mantengan los estándares de calidad que tienen, más tecnología, sustentabilidad en la producción y sobre todo en la capacitación a los recursos humanos empleados en la producción.

 

Acompañan a Marilú Ábrego Chávez, el Secretario Felipe Ochoa Pages, el Tesorero Enrique Flores Ramírez y los vocales Gerardo Lavín Patiño, Alberto Casarín Valverde, Rafael Ábrego Osornio, Elvia Montes Trejo, Florentino Lavín Salinas, Enrique Sterling Loyola, Alejandro Ugalde Tinoco y Enrique Sterling Goves.

 

Como Presidente del Consejo de Vigilancia, Alejandro Domínguez Servién y de apoyo Rafael Ábrego Chávez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.