Elementos de la Policía de Investigación del Delito pusieron a disposición de esta Fiscalía General del Estado, 2 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

Mientras efectuaban actividades de investigación en la zona centro de la ciudad de Querétaro, específicamente sobre la calle Benito Juárez, agentes de la corporación detectaron un vehículo marca Honda, tipo Accord, con placas de circulación del Estado de México, cuya placa VIN carecía de las especificaciones que instala la planta armadora.

Al efectuar una revisión más exhaustiva de la unidad, detectaron que la serie del motor había sido esmerilada y remarcada, pero mediante el uso de técnicas especializadas lograron obtener la numeración original, misma que al ser verificada en las bases de datos de la corporación arrojó reporte de robo en la Ciudad de México.

En otra acción, Investigadores del Delito se encontraban realizando sus labores en el fraccionamiento Real del Marqués, en el municipio de El Marqués, cuando detectaron una camioneta marca Honda, tipo CRV, con placas de circulación para el Estado de México, apreciando que el número de serie de la placa VIN no contaba con los lineamientos que se instalan en la planta armadora.

Mediante la aplicación de técnicas policiales, los agentes obtuvieron la serie original, que fue proporcionada a la Unidad de Inteligencia de la corporación y resultó que dicho vehículo tenía reporte de robo en el Distrito Federal, por lo que la unidad fue asegurada.

En ambos casos, la Fiscalía inició carpetas de investigación para profundizar en las indagatorias sobre estos hechos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *