Se conforma la red de “Mujeres Valientes”.

Jalpan de Serra, Qro.- Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres el día de ayer se llevó a cabo la conformación de la red “Mujeres Valientes”, donde entre las mismas mujeres llevarán un mensaje para ir promoviendo la cultura de la no violencia.

Selene Salazar, Presidente Municipal de Jalpan, manifestó que el municipio siempre estará sumado en poder orientar y apoyar en este tema tan sensible y delicado, que tenía que ver con la violencia hacia las mujeres.

“El que una mujer sea violentada, sin duda afecta a toda la familia y como parte del proyecto de prevención, el día de hoy se formó una red de mujeres valientes que incentivarán a una cultura de paz buscando informar sobre la violencia”, destacó.

Agrego Selene Salazar, que con la red formada, se tenía un gran compromiso de hacer detecciones de mujeres violentadas, que no solo fuera un acto de protocolo, sino que se entregaran resultados a favor de este gran sector.

Finalmente expreso que como Presidente Municipal también se sumaba a este trabajo de la “red”, con el objetivo de que en la próxima etapa haya resultados y por supuesto más mujeres sumadas a este trabajo.

Betín Rocha, Presidente del Sistema Municipal DIF, manifestó que la violencia hacia la mujer es una realidad que se vive, tema al que no se deben de cerrar los ojos, sino que se deben de atender y trabajar con jornadas que informen y orienten a las mujeres a saber que no están solas.

“Quiero compartirles que soy una aliado de las mujeres, hoy que han demostrado su gran capacidad para gobernar se reafirma que todos somos iguales, los espacios que se pensaron que nunca podrían ocupar las mujeres hoy son espacios que podemos ocupar en igualdad de condiciones”, indicó

Por ultimo invito Betín Rocha a las mujeres a que sigan luchando que son valientes y que todo lo que se propongan lo puede lograr.

Valeria Guerrero Ángeles, Directora del Instituto Queretano de la Mujer, explicó que con la conformación de esta red es que se multipliquen las participantes con la finalidad de detectar un problema, después sensibilizarse como ciudadanos, y entonces poder apoyar a que este problema ya no se siga suscitando.

Por último dijo la Directora del Instituto, que esta red seguirá contando con la capacitación y el acompañamiento de este Instituto con el objetivo de ir poco a poco combatiendo la violencia hacia las mujeres.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *