Con el objetivo de atender la constante demanda de los ciudadanos colonenses de contar con una corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confiable y capaz de brindar un clima de orden y paz social, que permita la sana convivencia y el desarrollo de actividades de la población se aprobó por mayoría, en Sesión de Ordinaria de Cabildo la “Estrategia y Planeación Municipal de Seguridad Pública”.

Con 9 votos a favor y una abstención por parte de la Regidora Adriana Lara Reyes, Presidente de la Comisión de Igualdad de la Mujer, se creó un reglamento interno para la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del Municipio de Colón.

Por este motivo el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, ha centrado las estrategias gubernamentales para contar con un cuerpo policial capaz de hacer frente a la delincuencia, contando con recursos humanos confiables, acorde con las demandas de la sociedad.

Acción que contribuye a generar condiciones óptimas para más inversiones de empresas lleguen a la demarcación y que a su vez se detone el crecimiento económico del Municipio.

Las acciones para llevar a cabo este programa son:

Destinar equipamiento necesario para fortalecer a la corporación como dependencia responsable de garantizar los derechos de la población, el orden y la paz pública.

Combatir delitos mediante un enfoque preventivo y de proximidad entre la corporación y la ciudadanía.

Recuperación, rescate y vigilancia de lugares públicos, en un esquema de coordinación con otras dependencias y la sociedad, para fomentar la convivencia, el deporte y el esparcimiento familiar.

Fomentar la vinculación social, que permita obtener retroalimentación e información para prevenir y combatir la delincuencia.

Implementar la coordinación y cooperación con las demás instituciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, con el propósito de combatir la delincuencia.

Incrementar los recursos y equipamiento de la corporación, para acortar los tiempos de respuesta ante las solicitudes de la ciudadanía.

Para finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentaron los informes de actividades y estados financieros presentados por el Instituto Municipal de las Mujeres, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del 2015.

Así como el informe de actividades y estados financieros del 1er. Trimestre de enero a marzo del 2016 y al 4to trimestre correspondiente de octubre a diciembre del 2015 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.