En este presupuesto se suman las arterias dañadas por las intensas lluvias del pasado sábado 28 de mayo

Sumado a los 25 mdp que anunció el Gobernador se aplicará 63 mdp

En sesión ordinaria el Honorable Ayuntamiento del San Juan del Río, aprobó la aplicación de 38 millones de pesos, para rehabilitación de vialidades en todo el municipio, incluyendo las arterias dañadas por las lluvias del pasado sábado 28 de mayo.

Al respecto, el Alcalde Memo Vega, dijo que estos 38 millones de pesos, se suman a los 25 millones de pesos que recientemente anunció el Gobernador para el mismo fin, por lo que en total se habrán de invertir 63 millones de pesos para la rehabilitación de 40 vialidades y serán trabajos en beneficio de una mejor movilidad para los sanjuanenses.

El Edil Memo Vega, enumeró las vialidades que habrán de ser rehabilitadas: “Vicente Suárez, colonia San Juan Bosco; Montes Pirineos en Lomas de San Juan; Priv. José María Arteaga y La Palma en el Centro; 4 calles en Jardines de San Juan; Ignacio López Rayón, Artículo 3º, Ayuntamiento, Arteaga, Mármol, 8 Poniente, Luis Romero Soto, Constituyentes, acceso a la comunidad de Cazadero, Av. México, Jacintos en Indeco, Río Ayutla en San Cayetano; 3 Oriente, acceso a Casablanca, Agustín Melgar en col. Juárez; Xicoténcatl; Río Moctezuma, Circuito II Oriente, Circuito IV Oriente, Lomas del Pedregoso, acceso al Barrio del Espíritu Santo y acceso al Carrizo”.

Vega Guerrero, explicó que parte de estos recursos se han logrado debido a la estrategia de  recaudación de impuestos municipales: “Estamos haciendo una reducción de la partida de sueldos y salarios, por cerca de 24 millones de pesos y estamos adicionando al presupuesto de egresos cerca de 14 millones de pesos que hemos tenido de ingresos extraordinarios, por el buen desempeño en recaudación del impuesto predial”.

Al tomar la palabra en este punto, la Regidora Aidee Mellado reconoció el trabajo del Gobierno Municipal durante la contingencia del pasado sábado 28 de mayo, ya que –sostuvo- en conjunto con los Regidores actuaron de manera inmediata para atender a la ciudadanía.

Por su parte, el Regidor Juan Pablo Higuera, propuso una investigación para analizar la posibilidad de aplicar las fianzas en el caso de la Avenida Tecnológico, ya que pese a que esta vialidad había sido rehabilitada recientemente se dañó de manera significativa.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.