Beatriz León entrego títulos de propiedad, certificados parcelarios y              certificados de uso común.

En las instalaciones de la Presidencia Municipal la alcaldesa, Beatriz León Sotelo, y el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Eliseo Pérez Sánchez, entregaron 90 documentos entre títulos de propiedad, certificados parcelarios y de uso común además de firmar un Convenio de Colaboración a fin de promover la regularización de la tenencia de la tierra y dar certeza jurídica a las familias de Pedro Escobedo

Beatriz León señaló que estos documentos dan finalmente seguridad a quienes por muchos años esperaron por estos títulos.

“El  día de hoy 90 personas no reciben solamente un documento, reciben la certeza  de su bien, de su patrimonio, la certeza de que el día de mañana sus hijos van a tener algo que heredar”, expresó la Presidenta Municipal, Beatriz León.

Por su parte el Delegado del RAN, Eliseo Pérez Sánchez, destacó los trámites del Registro Agrario Nacional tienen un término perentorio de 60 días siendo la delegación Querétaro la segunda del país en dar cumplimiento a este mandato con cero asuntos en rezago.

“Hoy que firmamos el convenio nos estamos comprometiendo a que entregaremos en un término perentorio a este municipio todos y cada uno de los documentos que nos requieran del área técnico jurídica para que podamos avanzar en el Programa de Regularización que el municipio habrá de iniciar a partir de este día”

Juan Carlos Piña, síndico municipal, explicó  que esta primera entrega de títulos de propiedad se logró gracias a un esfuerzo conjunto de parte de los tres niveles de gobierno.  “Hoy con el apoyo y con la certeza de poder hacer equipo con nuestro amigo Eliseo, a través del Registro Agrario Nacional, trabajando juntos con el Tribunal Agrario y el Registro Público de la Propiedad y el municipio vemos consolidado un proyecto para la entrega de títulos y certificados de propiedad”.

Representando a los 90 beneficiarios,  el ciudadano Abel Piña Perusquía, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para obtener el título y certificados parcelarios. “Hoy podemos sentirnos tranquilos al concluir este proceso que hemos buscado por tanto tiempo; reconozco el esfuerzo realizado y me queda claro que con la participación y disposición de todos los objetivos son alcanzables”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.