Asistió a la ceremonia de clausura de los cursos de Formación y Capacitación Inicial para agentes del ministerio público de la federación, policía federal ministerial y peritos técnicos y profesionales.

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expresó que la aplicación de la ley es el sustento para la gobernabilidad y la tranquilidad social.

Lo anterior, durante la ceremonia de clausura de los cursos de Formación y Capacitación Inicial para agentes del ministerio público de la federación, policía federal ministerial y peritos técnicos y profesionales.

Hoy nos convoca un compromiso de Estado que persigue dicho propósito: fortalecer a las instituciones de seguridad y a las personas que las conforman. Garantizar que estén conformadas por mujeres y hombres íntegros y profesionales. Pero, sobre todo, mujeres y hombres comprometidos con la ley”.

En su mensaje, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, indicó que México tiene grandes retos en procuración de justicia y garantizó que no se diluirán los esfuerzos de las dos generaciones pasadas.

“Me siento verdaderamente emocionado de ver mexicanas y mexicanos comprometidos que han realizado un enorme esfuerzo de estar el día de hoy aquí, para servir a su país, siempre un país, un estado va a tener futuro, mientras que su juventud crea porque lo que aquí veo es una construcción de valores”.

En representación de quienes concluyeron los cursos, la alumna Andrea Patricia Muñoz Villarreal del grupo de Peritos Profesionales, agradeció por la confianza que les brinda la PGR para convertirse en los nuevos profesionales de la investigación y persecución del delito.

El Gobernador concluyó su intervención reiterando su compromiso para trabajar en coordinación con la Procuraduría General de la República y con su titular, Dr. Raúl Cervantes Andrade.

Sobre sus hombros ha recaído la importante responsabilidad de conducir a esta Institución en su tránsito hacia el mejor modelo de Fiscalía General de la República. Trabajando muy de la mano Congreso de la Unión, la sociedad civil y las instancias académicas. Todo ello sin dejar de lado las vitales tareas de la Procuraduría para dar respuesta a las expectativas de la sociedad en materia de procuración de justicia. Cuente con la plena colaboración institucional de Querétaro”, finalizó el mandatario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *