Se busca  homologar criterios sobre las actividades de salud, dirigidas a la protección de la población.

Los temas abordados fueron: promoción de la salud, Día Mundial contra la Lepra y Semanas Nacionales de Esterilización de Perros y Gatos.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, en la que se abordaron temas relacionados con promoción de la salud, el Día Mundial contra la Lepra y la Semana Nacional de Esterilización de Perros y Gatos.

En cuanto a la promoción de la salud, se destacó la importancia de mantener las acciones de prevención durante la temporada de frío, especialmente la vacunación, a fin de evitar enfermedades respiratorias, incluyendo influenza.

Referente al Día Mundial contra la Lepra, se comentó que se conmemorará el último domingo de enero, por lo que se tienen contempladas una serie de actividades de difusión y promoción de la salud, encaminadas a sensibilizar a la población, para la prevención y el control de esta enfermedad.

Asimismo, se trataron puntos relevantes sobre las Semanas Nacionales de Esterilización de Perros y Gatos, así como el trabajo conjunto con las instituciones que colaboran, a fin de cumplir con los objetivos y metas establecidas. Se resaltó los beneficios de estas campañas, que tienen como objeto disminuir la presencia de animales callejeros, lo cual, contribuye a la salud de la población.

La reunión fue presidida por la Subdirectora de Epidemiología de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Rosalba Romero Silis; y, con la presentación de temas, participaron: el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga; la Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Ma. Teresa Hernández Rivera; del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Alicia Senties Estrada y Wenceslao Martínez Medina.

También asistieron representantes de: el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Comisión Estatal de Aguas, Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, 17/a Zona Militar, Asociación Queretana de Pediatría, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Secretaría de Educación Delegación Querétaro.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *