Beneficios en 26 comunidades para mitigar efectos del frío.

Con la entrega de apoyos en el municipio de Cadereyta de Montes para hacer frente al frío en las comunidades con alto grado de marginación y rezago social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), que encabeza Agustín Dorantes Lámbarri, suman ya más de cinco mil las cobijas entregadas en 8 municipios.

El funcionario, quien estuvo acompañado por al alcalde León Enrique Bolaño, visitó la comunidad de La Esperanza en el municipio de Cadereyta de Montes, donde se entregaron de manera simultánea los apoyos en las localidades de Altamira (La Bondotita), Chavarrías, El Pinalito y La Lagunita.

Por otra parte, en Amealco de Bonfil las comunidades beneficiadas fueron: Los Arenales, Loma de los Blases, Barrio La Joya y La Loma del Rosario; mientras que en El Marqués se entregaron en Matanzas, Presa del Carmen y La Laborcilla. En Huimilpan, Los Bordos, El Centenario y El Llano.

De igual manera, en el municipio de Pinal de Amoles se entregaron los apoyos en El Madroño, San Gaspar y Llano de San Francisco. En Ezequiel Montes fueron las comunidades de El Bondotal, Las Rosas y Sombrerete; en Tolimán: Lindavista, El Jabalí y el Derramadero.

En el municipio de Querétaro recibieron el beneficio los habitantes de La Joya, Charape La Joya y Presita de San Antonio; en tanto que en Pedro Escobedo se entregaron los apoyos en la comunidad de San Cirilo.

Dorantes Lámbarri dijo que uno de los objetivos de la entrega de cobijas es mitigar el frío en esta temporada invernal en la que descienden más las temperaturas; incluso las comunidades que reciben los apoyos fueron seleccionadas de acuerdo a la información del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). En total, por parte de la SEDESOQ se entregarán 13 mil 460 cobijas en 14 municipios del estado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *