DIF de Pedro Escobedo realiza  jornada de prevención de cáncer de mama

La Presidenta del SMDIF, Angelina Tejeida Landeros, inauguró la conferencia que la asociación Grupo Reto impartió a mujeres de las comunidades Ajuchitlancito, El Sauz y de la cabecera municipal en materia de prevención del cáncer de mama.

La Presidenta del SMDIF, hizo un llamado a las asistentes a difundir medidas de prevención y auto exploración ya que si los síntomas son detectados  a tiempo se puede salvar una vida.

 “Prevenir es vivir, la salud es primero y es importante tener la cultura de la auto exploración para prevenir esta enfermedad que asecha a muchas mujeres hoy en día”, expreso.

La conferencia impartida por la enfermera Patricia Graciela Gutiérrez González  de GRUPO RETO abordo seis temas importantes: ¿Qué es el cáncer de mama?, ¿Cómo puedo detectarlo?,¿Qué es la mastografía?,¿Cada cuando tengo que realizarme la mastografía?, Signos y síntomas y por ultimo Factores de Riesgo.

“El cáncer de mama es la primera causa de enfermedad y muerte por tumor maligno y cada vez es mas frecuente en la mujer mexicana, a mayor edad mayor riesgo de enfermar, de ahí la importancia de que conozcan toda esta información”, destacó.

A la conferencia, que se llevo a cabo en la Casa Ejidal  asistieron 50 mujeres cuya participación fue destacada, a fin de conocer los factores de riesgo, detección, signos y síntomas del cáncer de mama.

Cabe destacar la presencia de la Regidora Nadia Soria Vega integrante de la Comisión de Salud en el Municipio de Pedro Escobedo y la Directora del IMM Magali Barrón Sixtos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.