En San Isidro Miranda, municipio de  El Marqués

Como parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  en marzo pasado con los habitantes de la comunidad de San Isidro Miranda del municipio de El Marqués, el titular de la SEDESOL en la entidad, Ernesto Luque Hudson, encabezó el arranque del Programa de Empleo Temporal (PET).

En esta primera etapa y con un presupuesto Federal aprobado de 550 mil pesos se realizarán acciones de: limpieza y deshierbe, así como retiro de piedras y escombro, tendido y compactado de tepetate, instalación de adocreto, sembrado de árboles tipo fresno, trueno y encinos, así como el sembrado de más de 100 guayabos que se han considerado de acuerdo con el hábitat de la zona. De igual manera se aplicará pintura a las bardas perimetrales, instalación de bancas techadas para los jugadores de futbol y los árbitros.

Cabe señalar que en esta etapa serán contratadas 81 personas de la comunidad lo que permitirá beneficiar a 765 hogares lo que se traduce en más de 3 mil ciudadanos beneficiados.

Durante su intervención, el delegado Ernesto Luque, mencionó que la principal responsabilidad de los servidores públicos es cumplir con los compromisos establecidos con los ciudadanos, esa es la instrucción que nos ha dado el secretario Luis Enrique Miranda desde el primer día de su gestión.

“Menos palabras y más acciones, debemos ser funcionarios públicos de calle y no de escritorio, eso es lo que estamos haciendo hoy, estamos rindiendo cuenta de los diferentes compromisos adquiridos con los habitantes de San Isidro Miranda, por ello quiero destacar la disposición y el trabajo de las autoridades de El Marqués, las cuales son encabezadas por el presidente Mario Calzada, lo cual demuestra que Federación y municipio trabajamos por un mismo objetivo: lograr un México más incluyente y un Querétaro más próspero y justo”.

“Aquí estamos los diferentes niveles de gobierno vinculando los esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para sus hijos, para todos los adultos mayores de San Isidro, pero lo más importante es lo que ustedes están haciendo por su comunidad, ustedes tomaron la decisión de sumar esfuerzos con la federación y por ende estamos fortaleciendo la participación ciudadana”, aseveró el titular de la SEDESOL, Ernesto Luque.

Por su parte Mario Calzada Mercado presidente municipal de El Marqués destacó que con este programa se contribuye a mejorar la economía de las familias marquesinas: “el Gobierno Federal lo pone a disposición de hombres y mujeres para contribuir con su economía a través de proyectos en beneficio de su familia o de su comunidad; este esquema contribuye sin lugar a dudas a la generación de progreso. Serán alrededor de 81 empleos los que se darán durante un mes en Miranda y enfocamos los esfuerzos para transformar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En el evento participaron, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, el actuario Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la secretaría de Gobernación, Mauricio Santos beneficiario del programa de empleo temporal, el señor Reyes Frías Rangel, delegado municipal de El Colorado, así como la coordinadora del Programa de Empleo Temporal, Daniela Hinojosa, entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.