Más de 10 mil personas en los diferentes panteones del municipio

Amealco de Bonfil, Qro.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Rincón Tinajero, informó que se obtuvo un saldo blanco durante el puente de las festividades del Día de Muertos en el municipio de Amealco.

Detalló que la afluencia de personas en los diferentes panteones fue superior a los 10 mil visitantes, tomando en cuenta la cabecera municipal, las tres delegaciones: San Ildefonso, Santiago Mexquititlán, San Miguel Tlaxcaltepec y la zona norte de la demarcación.

Comentó que en este operativo se contó con el apoyo y la participación de elementos de la Unidad de Protección Civil, Policía Estatal, elementos del cuerpo de emergencia de la Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal, participando más de 100 elementos de las diferentes corporaciones.

“Las acciones que se tomaron fue dar vialidad en los accesos a los panteones de todo el municipio, cuidar al interior de los mismos que no se presentaran disturbios o altercados, tuvimos la detención de dos personas una por inhalar solventes a las afueras de un panteón y otra por ejercer actividad comercial sin permiso”.

El Director puntualizó que la instrucción del Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar, fue el dar todas las facilidades a los visitantes que llegaron al municipio, provenientes de diferentes partes del estado y de los estados vecinos quienes acudieron a visitar a sus difuntos.

Por último, Rincón Tinajero, reitero que todas las actividades de las festividades de los festejos de  “Todos  los Santos” en la demarcación trascendieron sin complicaciones dejando un saldo blanco entre sus asistentes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.