700 docentes de las diferentes IES públicas y privadas del estado se capacitan en los principales temas para su labor educativa.

El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró el “6° Congreso Internacional de Educación 2016” organizado por la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“La educación es un elemento importantísimo para el desarrollo integral de nuestra sociedad, que mejor que nuestra comunidad docente en el estado se esté capacitando en este congreso, para poder ofrecer nuevas y mejores herramientas para la enseñanza aprendizaje de nuestros jóvenes universitarios; hoy corresponde a nuestros maestros educarse en este importante esfuerzo de la COEDUQ para el bien de nuestro estado”, expresó el Secretario de Educación.

Por su parte el Presidente de la COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto comentó: “este congreso es un esfuerzo de 30 instituciones de educación superior que hoy forman la COEDUQ la cual estamos cumpliendo 10 años de actividades y de servicio. Sin duda una meta muy importante de esta comisión es contribuir al desarrollo social y elevar la calidad educativa que tenemos en el estado, por lo que con estrategias como esta abonamos a dar herramientas a nuestros profesores; hoy en Querétaro se sigue mandando un mensaje de que gobierno, universidades e iniciativa privada podemos trabajar en equipo y con un mismo fin”, señaló.

El Presidente de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Carlos Rodrigo Valencia Bernal expresó que este congreso tiene el objetivo de formar y capacitar a la comunidad académica del estado en las nuevas tendencias, así como obtener nuevas herramientas en materia de educación superior, las cuales permitan estar a la vanguardia y abonar al modelo educativo de calidad del estado.

En las conferencias y talleres de este congreso participan alrededor de 700 profesores universitarios de las diferentes instituciones de educación superior en el estado.

En el presídium estuvieron también el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Alejandro Saracho Luna; el Director de Educación, René Rentería Contreras y el Director General de COPARMEX Querétaro, Manuel Aguado Romero, así como invitados especiales y rectores de las diferentes universidades del estado.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *