El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, presidió la tradicional Ceremonia de Excelencia Académica 2015-2016 y su 45 aniversario de la fundación del Colegio Fray Luis de León.

En las instalaciones del Auditorio del Fray Luis de León, colegio de los Agustinos Recoletos en Querétaro (México) se llevó a cabo dicha Ceremonia donde se congregaron todos los alumnos, personal docente y administrativo, así como padres de familia y familiares de los homenajeados.

El Secretario de Educación, expresó que “Agradezco al Fray Luis de León la invitación para poder tener este acercamiento con esta comunidad educativa, saludo a todos los presentes. A 45 años de haber llegado a la sociedad queretana este colegio ha formado a 39 generaciones de primaria y 76 de secundaria y hace 10 años empezó también con la educación preescolar, siempre educando con los valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, han educado con hechos y no palabras, dando un servicio educativo de calidad a la sociedad queretana”.

Por su parte la Directora General del Colegio Fray Luis de León, María Concepción García Rábago, dio la bienvenida a los presentes se dirigió a los alumnos que han obtenido mejores promedios “Ustedes viven en carne propia nuestros valores y se han destacado por sus entrega, responsabilidad, alegría y compañerismo durante este ciclo escolar. La excelencia es saber amar, saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, buscando constantemente su bienestar. La educación impartida en el colegio Fray Luis de León durante ya 45 años, va dando frutos importantes a diferentes niveles sociales de nuestro estado y país. Nos enorgullece la cantidad de ex alumnos que gracias a los valores inculcados en el colegio hoy son figuras importantes y exitosas, que ponen sus conocimientos al servicio de los demás”, dijo.

En su participación el Director Titular del Colegio, Fray Ramón Jiménez Castellanos, destacó que el hábito de la puntualidad en el Colegio Fray Luis de León es imprescindible ya que en torno a ésta se organizan y desarrollan todas las actividades académicas, culturales y deportivas, agradeció el tiempo de fidelidad y entrega del personal, que cada día se esfuerza por dar un trabajo de calidad y de amor. “Los maestros y empleados del colegio, son educadores que día con día trabajan con amor y alegría”.

Durante la Ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos de todos los niveles educativos con los mejores promedios y con los valores del colegio como Fraternidad, Responsabilidad, Respeto, Amistad, Interioridad, Libertad, Oración y Solidaridad.

También se entregaron reconocimiento al personal docente y administrativo con estos mismos valores y con 5, 10, 15 y 20 años de servicio.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Administrador del Colegio, Fray Sergio Camarena Lara; el Director de Pastoral del Colegio, Fray Alberto Fuente Martínez; la Directora de Preparatoria, Claudia Guadalupe Chávez Moreno; la Directora de Secundaria, Gabriela Ríos Oviedo;  la Directora de Primaria, María José Pertiñez López y la Directora de Preescolar, Hilda González Palmerín.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.