Santiago de Querétaro, Qro.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada Yolanda Rodríguez Otero, Coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Congreso local, se manifestó como una aliada permanente para seguir trabajando y construir un marco legal sólido en materia ambiental; esto al asistir evento en el que se llevó a cabo la entrega de materias primas forestales y liberación de fauna por parte de la PROFEPA y la SEMARNAT.

La legisladora dijo sentirse muy agradecida con la invitación del Delegado de la PROFEPA, José Luis Peña, al hacerla partícipe de este importante acontecimiento en el estado. Al tiempo que invitó a los presentes a seguir coadyuvando con la noble labor de preservar los ecosistemas, pues -dijo- son parte del legado natural que se heredará a las futuras generaciones, “sigamos trabajando cada quien, desde nuestras respectivas áreas, para construir un Querétaro mejor, enhorabuena y felicidades por esta noble acción”.

La legisladora destacó la labor que realiza la Procuraduría del Medio Ambiente, al resguardar animales silvestres y preverles un destino un hábitat adecuado a sus condiciones, lejos de cualquier amenaza antropogénica. Asimismo, comentó que no hay mejor lugar para su resguardo, que el Parque Nacional Cimatario, una reserva natural que cuenta con gran variedad de especies, cuya riqueza natural representa un importante pulmón para el área metropolitana de Querétaro.

Rodríguez Otero felicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y al Parque Nacional Cimatario, encabezado este por la ambientalista Pamela Siurob, pues gracias a ellos se preserva fauna silvestre para su salvaguarda y en algunos casos su reproducción y liberación.

En dicho evento se liberaron diferentes animales silvestres, tales como: cacomixtles, tlacuaches y halcones, los cuales estaban en resguardo y después de su debida rehabilitación, pudieron regresar a su entorno natural.

A este evento también asistieron, la Maestra Celia Durán Terrazas, Presidenta Municipal de Huimilpan; el Lic. Oscar Moreno Alanís, Delegado Federal de SEMARNAT; el Lic. José Aguilar Peña, Gerente Estatal de la CONAFOR; la Lic. Sandra Diez Alvarado, Directora Administrativa de SEDEA; así como regidores y reconocidos ambientalistas del estado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.