*En esta ocasión el proyecto fue presentado en la empresa Obreros Textiles Josefa Vergara S.C de R.L., se aplicaron 96 atenciones para planificación familiar, 20 papanicolao, 25 exploraciones de mama, 50 inyecciones contra el tétanos y 65 detecciones de violencia intrafamiliar. 

San Juan del Río, Querétaro.- La Comisión de la Mujer presidida por la Yolanda Morales Reséndiz, en coordinación con  José Manuel Rubio Garrido, del área de Servicios de Salud del Estado de Querétaro y  Juan Carlos Ortiz Vargas de la Jurisdicción Sanitaria No.2 , este día se le dio seguimiento al proyecto «Cuidar tu Salud…  Solo es Cuestión de Decisión».

En esta ocasión el proyecto fue presentado en la empresa Obreros Textiles Josefa Vergara S.C de R.L, donde laboran 80 mujeres.

Dentro del proyecto se acercaron los servicios de prevención de Cáncer de mama,  prevención de Cáncer cervicouterino, pláticas del plato del buen comer y prevención de Violencia.

Se aplicaron 96 atenciones para planificación familiar, 20 papanicolao, 25 exploraciones de mama, 50 inyecciones contra el tétanos y 65 detecciones de violencia intrafamiliar.

En su momento la regidora manifestó la importancia de implementar estas acciones para ampliar la posibilidad de una detección pronta y oportuna del Cáncer. «Es importante que las mujeres conozcan la importancia del cuidado de la salud,  ya que nosotras como mujeres somos el pilar de la familia, es necesario cuidarnos y prevenir enfermedades. Quiero que ustedes se desarrollen de manera sana, y evitemos pasar por una situación compleja donde esté en riesgo su vida» afirmó.

Asimismo agradeció a  Concepción Herrera García, Directora General de la empresa, por permitir realizar esta actividad en favor de las Mujeres trabajadoras.

De igual forma reconoció a  Luz Virginia Cortes Osornio, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No 2 de la Secretaria de Salud,  por el interés y apoyo brindado para este proyecto.

Finalmente y de manera especial agradeció al presidente municipal,   Guillermo Vega Guerrero por su reiterado e inalcanzable apoyo a las mujeres sanjuanenses.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.