Fiscal no acude a la reunión planteada con los ciudadanos

Ciudadanos

Raúl Orihuela, escucha las necesidades de los habitantes y pide la participación de la ciudadanía para crear comités de vecinos vigilantes.

Luego de que se pactara  una reunión a la que asistiría el Fiscal del Estado de Querétaro, habitantes del municipio manifestaron su malestar por la ausencia de fiscal, que ofrecería una explicación sobre el sistema Cosmos.

A esta reunión acudió Rebeca Mendoza, coordinadora estatal del programa Cosmos, quien luego de dar algunas explicaciones sobre el nuevo modelo abrió los micrófonos a los asistentes para las preguntas y respuestas.

Fue en ese momento que iniciaron las quejas por parte de los asistentes para expresar la  inconformidad por los limitados resultados que hasta el momento se habían ofrecido para el municipio.

Quienes tomaron el micrófono han sido víctimas de la delincuencia y quienes no han tenido una respuesta favorable por parte de la fiscalía, señalando que han denunciado y aportado pruebas y a pesar de ello los delincuentes siguen libres.

20161028_184232

Salvador Rubio, manifestó “Yo fui víctima de robo en mi negocio, acudí a realizar la denuncia, incluso presenté pruebas videográficas, señalé quiénes son los responsables porque es gente de aquí mismo, pero nada se hizo para detenerlos; ellos siguen delinquiendo y ustedes vienen a hablarnos de la puesta en marcha de un sistema Cosmos que debió implementarse en todo el estado y no solamente en la capital del estado”, señaló.

Después de algunos minutos y varias participaciones de los ciudadanos que pidieron el micrófono, se coincidió  en los problemas de inseguridad que viven en el Pueblo Mágico, sino la ineficiencia de las autoridades de procuración de justicia para resolver los casos.

Raúl Orihuela y su equipo de trabajo escucharon una a una las participaciones de los ciudadanos y posteriormente el alcalde señaló “Yo estoy aquí para dar la cara y atender sus necesidades, el trabajo debe ser conjunto entre el estado, el municipio y la sociedad, desgraciadamente luego de que agendamos este evento desde hace dos meses hoy el Fiscal nos canceló su visita de ultima hora”

Raúl Orihuela González, también expuso a la ciudadanía que no se ocultan las necesidades y problemas que enfrenta el municipio pues cuentan con pocas unidades para atender a 18 comunidades, así como a las colonias del centro.

Reconoció también que ha despedido a varios policías por no cumplir con su trabajo, mencionando también que se busca incrementar la plantilla laboral del área de seguridad, pero con oficiales comprometidos con su trabajo y sobre todo capacitados para brindar seguridad a las familias.

Necesitamos organizarnos y no permitir que la delincuencia nos rebase, “Hoy hemos dado un gran paso al estar presentes en esta reunión, yo les pido que conformemos comités de vecinos vigilantes y que en un tiempo considerable nos volvamos a encontrar en este mismo lugar para acordar la forma en que nos cuidaremos”.

Recordó que él también fue víctima de la delincuencia, cuando hace tres años un grupo de personas ingresó a su domicilio y le disparó en el rostro; sin embargo dijo que se trabaja en la prevención y pidió a la ciudadanía el hacerlo de manera en conjunto.

Finalmente pidió una disculpa porque el evento no resulto como se había planeado, pero no se bajaría la guardia para lograr la paz social que merece la ciudadanía de Tequisquiapan”.

Cabe destacar que el personal de la Fiscalía, abandono las instalaciones durante las manifestaciones de inconformidad de los asistentes a dicha reunión

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.