Luego de escuchar la peticiones realizadas al gobierno municipal de Pedro Escobedo, el Secretario del Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, acompañado por titulares y representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Secretaría Particular y Dirección Jurídica se reunió con vecinos de la colonia El Chamizal en atención a sus peticiones.

En el Salón de Cabildos entabló un dialogó con una comisión de 19 personas que manifestaron las principales necesidades y  con las que se establecieron acuerdos para instalar presencia permanente y patrullaje por parte de la policía municipal.

“Para el gobierno municipal la seguridad y paz social es una prioridad, por lo que se requiere de un  trabajo conjunto entre autoridad y ciudadanía” afirmó José Reveriano Sánchez.

Otra de las peticiones de los ciudadanos de la colonia El Chamizal, es la   reposición de luminarias en el puente y las calles de Guanajuato y California. En respuesta la autoridad se comprometió a realizar las reparaciones.

Cabe destacar que en dichas calles las luminarias han sido dañadas por vándalos de la misma zona, por lo que se requiere de la concientización de los padres de familia para que esto no se repita, pues finalmente los afectados son los mismos vecinos.

La mala imagen en algunos puntos de El Chamizal, es otra preocupación ya que existen terrenos con escombros, basura o maleza, lugares que son descuidados por los dueños y que generan un foco de infección e inseguridad.

Ante ello por acuerdo de las autoridades y vecinos,  se dará la  aplicación del Programa de Recuperación de Espacios, que consiste en la limpieza de los lotes. Esto a través de las autoridades auxiliares, que notificaran  a los dueños de baldíos para que procedan a la limpieza de los mismos

Y en caso de omisión proceder a la limpieza por parte de Servicios Públicos, con cargo al particular que no se haga responsable de su predio.

Durante la reunión el Secretario del Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, refrendó el compromiso de la Administración encabezada por la Presidenta, Beatriz León Sotelo, de mantener una política de apertura al diálogo y cercanía ante las demandas de la ciudadanía.

“No podemos dejar el asunto de seguridad, eso se va a brindar de manera puntual, al igual que los otros temas que se han planteado, aquí están aquí las áreas involucradas, estamos aquí para atenderlos, en todo momento lo he dicho, las puertas nunca se han cerrado de mi oficina, tampoco las de la Presidenta y menos las de aquí de cabildo estamos para atenderlos”, expresó.

Al concluir la reunión se acordó trabajar de manera conjunta, mantener un acercamiento directo con los responsables de las áreas de la administración.

En la reunión que se realizó para la atención a la comisión representante de vecinos de la Colonia de El Chamizal estuvieron presentes: el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Gabriel Salazar Vázquez; el Coordinador de Prevención del Delito, Joaquín Silva Hernández; el Titular Encargado de la Dirección de Gobierno y Desarrollo Político, Jaime Sixtos de Jesús; el Coordinador de Servicios Municipales, Rodolfo Prado Piña; la Titular Encargada de la Dirección Jurídica, Leonor Tejeida Rivas y el Titular de Concertación Social, Felipe Cruz Martínez, así como personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.