Jalpan de Serra Qro.- A solicitud de los habitantes de la comunidad de Fin del Llano, el Gobierno Municipal de este lugar a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario dio respuesta con la rehabilitación de una Olla de Captación de Agua Pluvial.

Dichos trabajos, fueron entregados por la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez al reunirse con los beneficiarios de dicha localidad y con el director de Desarrollo Agropecuario en Jalpan, José Oliva Carrillo.

En su participación, Salazar Pérez comentó que habiendo ellos planteado esta obra como prioritaria por su necesidad de almacenar agua pluvial tanto para el uso doméstico como ganadero; es que se puso mucho interés en gestionar los recursos para llevarla a cabo.

Por lo que ahora rehabilitado este espacio, seguramente les será de gran utilidad; a la vez les dijo que en esta administración se continuará trabajando fuerte a fin de atender otras necesidades que se tienen tanto en aquí en Fin del Llano, como en otras comunidades.

Por su parte, el ingeniero José Oliva comentó que esta comunidad es de alta marginación; por lo que cumple con la normatividad indicada por el programa.

En cuanto a la obra, dijo que entre los conceptos que comprende están: instalación de una geomembrana, el remplazo de malla ciclónica en el circulado, la construcción de una pileta y la colocación de una línea extractora de agua.

Finalmente, dio a conocer que en estos trabajos se aplicaron recursos que en su conjunto suman 120,779.80 pesos; provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016.

Los beneficiario, manifestaron su agradecimiento a las autoridades por lo relevante que es para ellos; el contar con este espacio en condiciones de captar una cantidad importante del vital líquido, para los usos antes descritos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.