Se invirtió casi un millón de pesos en beneficio de 194 personas y 17 iniciativas de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

El Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, encabezó la clausura de cursos Bécate y entrega de bienes de fomento al autoempleo de la Dirección del Servicio Nacional del Empleo, que con una inversión de casi un millón de pesos benefició a 194 personas y 17 iniciativas de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Aguilera Rico, explicó que la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo brinda cursos de autoempleo del programa Bécate, que es una política activa que otorga apoyos económicos y propicia condiciones favorables para la capacitación de la población.

Lo anterior, con la finalidad de acercar el desarrollo económico a todas las regiones de Querétaro y de esta manera favorecer el crecimiento de las capacidades individuales y sociales de cada una de las personas.

Como parte del programa Bécate y con una inversión de 494 mil 795.20 pesos, 194 personas culminaron los cursos de repostería, carpintería, pintura de tela, cultora de belleza, manualidades,  bordado artesanal, bordado y deshilado, quienes a partir de este momento podrán emprender sus propios negocios para mejorar los ingresos económicos de sus familias y crear oportunidades de empleo.

A fin de facilitar el desarrollo de una actividad productiva que permita la consolidación de empleos dignos y sustentables, con una inversión de 98 mil 391 pesos, se realizó la entrega en custodia condicionada al buen uso de los bienes, mobiliario, equipo y herramienta a favor de cinco iniciativas: cancelería, repostería y tres estéticas.

Asimismo, con una inversión de 395 mil 329 pesos, se realizó la entrega de mobiliario en propiedad en favor de 12 iniciativas: consultorio dental, carpintería, panadería, una fonda y cocina económica, taller mecánico, taller de costura y estética.

El funcionario estatal, subrayó que estas acciones suman una inversión total de 988 mil 515 pesos en beneficio de la sierra queretana, lo cual, dijo, permite construir un Querétaro más dinámico e incluyente.

“Juntos estamos construyendo un clima de certeza para los habitantes de la sierra queretana al apoyar a los buscadores de empleo con potencial para desarrollar una actividad productiva”, señaló Aguilera.

En el evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; del Director del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Querétaro, Alberto Torres González; de la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; de la presidenta municipal de Arroyo Seco, María Loredo Suárez; de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García y de la diputada local Atalí Rangel Ortiz.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *