La estancia es parte del programa “300 becas para Haití.

La becaria estudiará durante dos años en la UTSJR.

Como parte de las acciones de movilidad internacional, la rectora Bibiana Rodríguez Montes dio la bienvenida a Emmanuela Desir, estudiante haitiana que llega a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) como becaria del programa “300 becas para Haití”.

Durante su estancia de dos años en la UTSJR, la cual concluirá en abril de 2019, Emmanuela Desir realizará estudios en el campo de energías renovables, área calidad y ahorro de energía, que es una de las oportunidades de desarrollo que el gobierno de Haití ha identificado como prioritarias para ese país.

La titular de la institución, Bibiana Rodríguez Montes, invitó a la becaria a aprovechar su estancia en esta universidad para adquirir los conocimientos y competencias necesarias que le permitan concluir de manera exitosa la carrera de Técnico Superior Universitario y posteriormente la ingeniería en este ramo.

La rectora explicó a la estudiante haitiana que la actual administración estatal tiene como una de sus prioridades a la educación reforzada con estrategias de movilidad internacional, por lo que los esfuerzos están enfocados a estrechar lazos de vinculación bajo un esquema de triple hélice que involucra al gobierno, instituciones de educación y el sector productivo.

Asimismo Rodríguez Montes la exhortó a sentirse parte activa de la Universidad por lo que le pidió se involucre en los programas de formación integral y de valores, dándose la oportunidad de convivir e intercambiar con sus compañeros de la UTSJR experiencias en este sentido.

Por su parte Emmanuela Desir se dijo contenta y orgullosa de haber sido elegida de entre 859 aspirantes para esta beca, pues le da la oportunidad de concluir sus estudios universitarios y conocer una nueva cultura por lo que se comprometió a poner todo su empeño y dedicación en su formación profesional.

“300 Becas para Haití” es el programa educativo más grande en su tipo ofrecido por un gobierno extranjero en beneficio de ese país. Fue establecido en 2012, mediante acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *