Los egresados como TSU en TIC podrán realizar sus estudios de continuidad a partir de septiembre.

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) obtuvo la autorización para ofertar la Ingeniería en Arquitectura de Software, la cual beneficiará principalmente a los estudiantes de tecnologías de la información y carreras afines que deseen terminar su preparación universitaria con grado de ingeniería.

Lo anterior, derivado de la convocatoria emitida el 28 de enero de este año por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), para la “Apertura, Continuidad y Cierre de Programas Educativos en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas” para el ciclo escolar 2016-2017.

Luego de los estudios correspondientes realizados con el acercamiento al sector empresarial para conocer las necesidades que se tienen de profesionistas especializados, se logró determinar la pertinencia de la continuidad de estudios y el perfil de la ingeniería de acuerdo con las necesidades que estos sectores requieren.

Arquitectura de Software es la disciplina encargada de establecer la estructura idónea para desarrollar sistemas de manera integral, esto se refiere a que el perfil del egresado debe estar orientado a conocer todo lo que involucra entre usuario, sistema y negocio.

Se complementará su formación con un nivel avanzado en matemáticas de ingeniería (Fourier, Laplace, estadística avanzada, etc.), convergencia de sistemas de comunicación, teoría de la información, codificación y decodificación de contenidos multimedia, interfaces de realidad virtual y aumentada, convergencia de lenguajes de programación y los esfuerzos orientados al Cloud Computing.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, celebró este significativo logro, puesto que “somos una Universidad que en menos de 5 años de haber iniciado labores, hemos consolidado dos ingenierías, Biotecnología y ahora Arquitectura en Software, motivo que nos llena de orgullo y refrenda nuestro compromiso de seguir trabajando por ofrecer alternativas a los jóvenes y puedan tener oportunidades de mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Cabe destacar que la Ingeniería en Software, que iniciará en septiembre, es la segunda a nivel nacional dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, lo que coloca a la UTC a la vanguardia de tecnología con el grado de especialización que se requiere en el Estado

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.