Se establecerán proyectos conjuntos en temas de inclusión, incubadoras de talentos y actividades sociales.

La Directora de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria, Flora Mercader Trejo presentó los modelos educativos con los que cuenta la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) a personal de Recursos Humanos de la empresa Samsung Electronics, Planta Querétaro.

Tales modelos son el BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) y el Modelo de Inclusión, el cual integra a personas con discapacidad motriz, auditiva y visual a los programas académicos de la Institución.

Dentro de los proyectos que se pueden establecer en conjunto son los de Inclusión, el cual consistiría en el acompañamiento a la empresa por parte de la UPSRJ para que cuente con profesionistas que tienen alguna discapacidad. Otro proyecto que se estaría generando a través de las prácticas profesionales para aportar recurso humano al programa de Incubadora de Talentos con el que ya cuenta la empresa y también las actividades de Sustentabilidad que tienen ambas partes para beneficio de las comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, en las que se visitó la Clínica de Terapia Física; la Sala Tiflotécnica, la cual está equipada con máquinas de escribir del sistema braille, impresoras 3D y otros aditamentos para el uso de las personas con discapacidad visual; Así como el Laboratorio de Metrología y los laboratorios de Animación y Efectos Visuales. Sistemas Automotrices e Ingeniería en Software.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.