Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en conferencia de prensa, señaló que las elecciones del pasado 5 de junio dejaron una gran enseñanza a los partidos políticos y a México “El mensaje de las urnas sin duda alguna fue el repudio al mal gobierno, los ciudadanos ejercieron su voto con conciencia y castigaron las malas e irresponsables decisiones de los políticos. Así sucedió con las malas decisiones que se han tomado por parte del gobierno federal; la seguridad, corrupción, asesinatos y malos manejos en la economía. Principalmente, estos fueron los temas que marcaron la tendencia en los resultados; castigo para algunos partidos, voto de confianza para otros”.

Indicó que en el PRD saben que estas elecciones fueron de gran importancia de cara a las elecciones del 2018 “Como partido hemos logrado estabilizarnos, ya estamos en recuperación y estamos por dejar la crisis atrás.  Los resultados nos mostraron que incluso sin alianzas, nuestro partido tuvo una importante participación en estados como Tlaxcala. En Aguascalientes, por ejemplo, se ganaron elecciones municipales y recuperamos terreno en la preferencia del electorado. Estos hechos nos demuestran que tenemos una militancia activa, actuante y leal y que poco a poco otros mexicanos están creyendo en nuestro proyecto”.

Camacho Esquivel manifestó que la democracia requiere de procesos que brinden resultados legítimos y posibilidades reales de participación plural ya que mientras más madura es una democracia más claros y aceptados son los resultados y más representatividad existe en los gobiernos “En los casos cuando la legalidad, la voluntad ciudadana, la seguridad, y los ciudadanos  están vulnerables, las alianzas por objetivos concretos se justifican y se hacen necesarias”.

Desde el PRD están convencidos que un gobierno que pueda incorporar amplios sectores de la sociedad, busca el mayor número de acuerdos y la construcción de políticas públicas y proyectos con la mayor representatividad posible “sabemos que un gobierno resultado de una coalición de dos fuerzas políticas de amplia representación va a garantizar un mejor desarrollo para los estados. Nuestras alianzas con el Partido Acción Nacional fueron exitosas, triunfamos en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Durango, en las que pudimos terminar con la hegemonía un mal gobierno”.

Finalmente el Dirigente Estatal reconoció que tienen que renacer, más allá de esta elección “tenemos que transformarnos profundamente, hacer un cambio radical y ese renacimiento tiene que analizarse y proponerse y plasmarse en propuestas concretas. Seguiremos siendo la voz de los ciudadanos y las ciudadanas. Seguiremos trabajando pero siempre velaremos porque los que ganen en estas elecciones sean los mexicanos y las mexicanas. Ante cualquier resultado y por nuestra vocación democrática seguiremos trabajando para fortalecer nuestras instituciones. Sin embargo, vemos con seguridad que el sol seguirá saliendo para todas y todos”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.