En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobó el Reglamento para la Protección y Trato Digno de los Animales, proyecto a través del cual se define el actuar de la administración así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos con respecto a las mascotas.

El proyecto fue presentado por el síndico municipal Jaime Garrido Gutiérrez y fue aprobado por unanimidad de los regidores.

Cabe señalar que, desde la legislatura, se envió a los municipios un exhorto para que cumplieran con la integración de dicho reglamento, esto con apoyo de las diferentes asociaciones en Querétaro especializadas en la protección de los animales.

“Como municipio ecologista y comprometidos con el medio ambiente, es una obligación el que tuviéramos este reglamento que se había estado trabajando desde hace varios meses. A través de esta normatividad el municipio tendrá una directriz clara sobre qué acciones deben emprenderse para garantizar un trato digno para las mascotas”, explicó el alcalde Raúl Orihuela González.

El presidente municipal recordó que fue del diputado Eric Salas, quien envió el exhorto a los diferentes gobiernos locales de Querétaro y Tequisquiapan da cumplimiento previo consenso con las asociaciones civiles en el municipio.

Terrenos

En más información el ayuntamiento autorizó solicitar a la legislatura la desincorporación de tres predios para diferentes acciones en beneficio de la sociedad tequisquiapense.

El primero se ubica al interior del Club de Golf, el cual pertenece al gobierno local y por una petición de los colonos de ese lugar, se envía a la legislatura del estado para su aprobación y otorgar en comodato el terreno para la construcción de una Iglesia en beneficio de la ciudadanía.

El segundo es a favor de la liga de futbol de Tequisquiapan con el objetivo de que construyan las instalaciones administrativas y es que el terreno donde entrenan atiende a más de 2 mil personas.

Finalmente, para solventar una deuda contraída en la administración anterior, el ayuntamiento solicitó a la legislatura autorización para desincorporar un predio en la colonia Adolfo López Mateos, que no es aprovechado por el municipio y que servirá para liquidar un pendiente económico.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.