Alrededor de 320 atletas de diferentes partes de la República Mexicana, participaron en la Competencia de Natación Master que se desarrolló en el Municipio de Tequisquiapan en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde participaron en categorías desde los 15 hasta los 70 años de edad.

Juan Carlos Castañón Corona, Presidente de la Liga Master de Natación Querétaro, dijo que el evento se desarrolló en el municipio de Tequisquiapan por ser un referente geográfico intermedio de donde convergen municipios y estados aledaños, la finalidad de esta competencia es promover el deporte a través de las competencias y una convivencia familiar.

“De estas competencias hemos seleccionado competidores a nivel nacional y mundial, en Tequisquiapan contamos con 30 atletas aproximadamente en esta disciplina, en este evento nos visitan de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, es una  liga que tiene 16 años promoviendo la natación; y Tequisquiapan es un Pueblo Mágico muy turístico que gusta a todos por eso lo desarrollamos en este lugar”.

Dijo que participaron categorías de sub master de 15 a 24 años; master de 25 a 90 años y nadadores de 70 a 80 años de edad, con pruebas de velocidad, 50, 100 y 200 metros, estilos crol, dorso, mariposa, pecho, nado libre y nado de combinado.

En el evento se les entregaron medallas del primero al sexto lugar, con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los nadadores en sus diferentes categorías; cabe señalar que el evento se desarrolló a través de la dirección del deporte municipal de Tequisquiapan, que encabeza Jorge Trejo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.