Mil 101 policías participan en el taller de función policial.

Con ello se da cumplimiento a un plan rector a nivel nacional.

Como parte de los trabajos que se realizan en Querétaro para contar con cuerpos policiacos mejor preparados, dio inicio en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) la tercera y última etapa de capacitación que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que abarca el tema de las Técnicas de Función Policial.

A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, Querétaro se ubica como un referente a nivel nacional en materia de capacitación, debido a que ha cumplido en tiempo y forma con brindar las herramientas a los cuerpos policiacos.

Destacó que para este curso -que concluirá el 30 de agosto- participan un total de mil 101 policías estatales, así como de los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Landa, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

Asimismo, manifestó que esta capacitación tiene como finalidad actualizar los conocimientos que tienen los policías en lo que se refiere a las 7 habilidades, es decir, defensa policial, manejo del bastón PR 24, conducción de vehículos policiales, detención de indiciados, armamento y tiro, así como capacidad física.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del Plan Estratégico en materia de Justicia Penal y competencias policiales, con lo cual se da cumplimiento a lo mandatado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para contar con elementos mejor preparados.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.