Las obras, proyectos y trabajos de remodelación para  la celebración del Centenario de la Constitución de 1917 transcurren en tiempo y forma.

El Gobernador recorre junto con el Secretario de Cultura recintos e instalaciones

El gobernador Francisco Domínguez y el secretario Rafael Tovar y de Teresa recorrieron recintos e instalaciones que servirán de marco a la Celebración del Centenario de la Constitución de 1917.

“Querétaro ha sido referente en todas las etapas de la Historia de México y en esta ocasión estamos preparados para llevar a cabo la mejor celebración del Centenario de nuestra Constitución”, asintió el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Acompañados por Patricia Galeana Herrera, Secretaria Técnica del Comité del Centenario de la Constitución de 1917;  Paulina Aguado Romero, Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; y Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, iniciaron el recorrido en el Teatro de la República.

Ahí, el mandatario informó que los trabajos de remodelación del Recinto Histórico siguen en tiempo en forma para la magna sesión del próximo 5 de Febrero, en la que están presentes los tres Poderes de la Unión.

Fernando González explicó que debido a que el inmueble no presenta problemas estructurales, sólo se harán trabajos de remodelación como cambio de butacas, alfombra y reforzamiento del sistema acústico, además de readecuación del sistema de aire acondicionado.

También visitaron el Museo Constitucionalista que se ubica en la planta alta del histórico inmueble.

Más tarde, la comitiva encabezada por Francisco Domínguez acudió a la “Casa de los Consejos”, donde actualmente se encuentran activos siete Consejos de Participación Ciudadana. Se busca transformar el inmueble en un Centro Cultural temático de la Constitución y trasladar a los Consejos a un nuevo edificio, preferentemente fuera del Centro Histórico de Querétaro.

Posteriormente se dirigieron al Centro Estatal de las Artes (Ceart), en donde se pretenden instalar exposiciones y ofrecer conciertos en el marco de la Celebración del Centenario de la Constitución de 1917.

Rafael Tovar y de Teresa consideró que las instalaciones son apropiadas para las celebraciones, no solamente por la belleza arquitectónica del ex convento, sino porque las espaciosas salas y patios permitirán un mayor aforo.

Como último punto del recorrido, Francisco Domínguez,  Rafael Tovar y de Teresa y la comitiva acudieron al predio ubicado en el Municipio de El Marqués donde se construirá el Parque Centenario de la Constitución de 1917, que contará con cinco Plazas Temáticas, además del Museo Nacional, el más grande del país con ocho mil metros cuadrados.

Además de ser el más grande de su tipo, el amplio espacio para albergar exposiciones, conciertos y toda muestra de expresión artística, contará con las más avanzadas técnicas de museografía del mundo.

El Parque, ubicado entre los Bordos I y II de la Cuesta China,  funcionará también como un importante elemento de integración social ya que podrá ser visitado por los miles de personas que circulan por la carretera desde el centro  rumbo al norte del país, así como de las familias queretanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.