El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la supervisión de obra de la ampliación a 4 carriles de la Carretera Estatal 200, en la cual se invertirán 92 millones 945 mil pesos.

Mario Calzada Mercado agradeció al Gobernador del Estado por dar luz verde a esta obra, que beneficiará a los marquesinos, también beneficiará a todos los habitantes del estado. “Señor Gobernador bienvenido al municipio de El Marqués, te reitero a nombre de los marquesinos el agradecimiento por esta vialidad que hace algunos días se dio al arranque, hoy estamos constatando que es una realidad, tuve una plática con los contratistas de las obras y por instrucciones tuyas he dado todas las facilidades, obras de este tipo son en beneficio de miles de ciudadanos que transitan por estas calles, y quiero agradecer a los dueños de los predios la buena disposición que han mostrado”.

La ampliación de la Carretera 200 es una obra vital para la movilidad de El Marqués, así lo confirmó el Alcalde marquesino: “Esta vialidad es una de las más importantes para nuestro municipio porque cruza prácticamente toda la población, viene desde Querétaro y es importante conectarla con la zona del aeropuerto, esta ampliación a 4 carriles permitirá acortar tiempos de traslado y una mayor comodidad y seguridad para los conductores y además beneficiará a los habitantes de la demarcación”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, informó que para lo obra se invertirán de 92 millones de pesos. “Venimos a supervisar los avances de este arranque de obra fundamental para la movilidad social e El Marqués y de la zona metropolitana de Querétaro, una obra que había sido largamente diferida, esta ampliación a 4 carriles mejorará la accesibilidad acortando distancias entre familias y comunidades enteras, mejorar tiempos, seguridad de traslado hacia centros de trabajo, escuelas… Su ampliación representará un deshago de la Carretera 57, se van a corregir niveles, se ampliará la capacidad conductiva de desalojo pluvial para evitar inundaciones en esta zona, se realizará una inversión total de 92 millones 945 mil pesos”.

Además, el Mandatario Estatal, informó que se gestionarán recursos para la construcción de dos puentes vehiculares en los cruces de Jesús María y La Griega. “Estoy preparando otros 100 millones de pesos que darán continuidad porque ustedes se van encontrar con Jesús María, en donde se hace un cuello de botella porque ahí hay fraccionamientos con muchas familias y en ese crucero pretendemos construir un puente para dar movilidad a la zona de Jesús María y seguirnos hacía La Griega y ahí estaré gestionando (otro puente) ante la Secretaria de Hacienda con el presupuesto 2017, de la Griega hacía el Aeropuerto y ahora si tener un circuito completo en beneficio de los marquesinos y de todos los queretanos”.

Para finalizar, el Subcoordinador de Conservación y Maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura, Héctor Martín Cisneros Álvarez, detalló algunos avances sobre la obra que comprende.

“A partir del kilómetros 9+260 al kilómetros 12+460, tenemos trabajo de excavaciones, terracerías, obras de drenaje pluvial, tenemos dos puentes, la ampliación en la parte de la Autopista en donde está el Libramiento a San Miguel de Allende la ampliación para poder alojar 2 carriles, el proyecto contempla dos carriles en el cuerpo derecho y 2 carriles en el cuerpo izquierdo”.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, la Diputada Local, Aidé Espinoza González; la Delegada Federal de Capufe, Ma. Guadalupe Sánchez Gante, entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.