El objetivo es capacitar a las 18 corporaciones policiales del estado.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) lleva a cabo talleres de capacitación para las corporaciones policiales de los 18 municipios del estado sobre los criterios de atención a mujeres receptoras de violencia.

Parte de los compromisos asumidos por el Gobernador del estado y los Presidentes municipales es implementar programas y cursos permanentes de educación, capacitación en derechos humanos y  género, para la debida atención  en los procesos judiciales  relacionados con discriminación y violencia contra las mujeres.

Gracias a estos talleres, se reforzará la seguridad y vigilancia de la Policía Estatal y Municipal con el fin de atender con calidad y calidez a las mujeres receptoras de violencia, además de con perspectiva de género para evitar la doble victimización.

Todas estas acciones coadyuvan al cumplimiento de las recomendaciones hechas al estado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de la solicitud de alerta de género y de esta manera garantizar mejores condiciones para las mujeres en Querétaro.

Finalmente se busca generar mecanismos con enfoque de género para que la policía en el estado y los municipios procedan con herramientas metodológicas aplicables y así se brinde un mejor trato a las mujeres.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *