Ofrecido por el IQM a Cadetes y elementos activos

San Juan del Río. Qro.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) lleva a cabo talleres de capacitación para las corporaciones policiales de los 18 municipios del estado sobre los criterios de atención a mujeres receptoras de violencia; en San Juan del Río, 36 hombres y mujeres de la Academia de Policía –Cadetes- y Oficiales Activos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reciben dicha capacitación en las instalaciones de la Academia, ubicadas en la Unidad Deportiva Norte.

… “Parte de los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien y los Presidentes municipales es implementar programas y cursos permanentes de educación, capacitación en derechos humanos y género, para la debida atención en los procesos judiciales relacionados con discriminación y violencia contra las mujeres”, informaron capacitadores del IQM.

Gracias a estos talleres, se reforzará la seguridad y vigilancia de la Policía Estatal y Municipal con el fin de atender con calidad y calidez a las mujeres receptoras de violencia, con perspectiva de género para evitar la doble victimización.

Todas estas acciones coadyuvan al cumplimiento de las recomendaciones hechas al estado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de la solicitud de alerta de género y de esta manera garantizar mejores condiciones para las mujeres en Querétaro.

Dichas capacitaciones iniciaron en esta ciudad el sábado pasado y concluyen este lunes 31 de octubre.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.