Participa personal involucrado en la atención y seguimiento de emergencias sanitarias.

El objetivo del curso es  actualizar conocimientos y herramientas que ayuden a brindar apoyo rápido, predecible e integral a la sociedad, al enfrentar o recuperarse de una emergencia sanitaria.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, hizo acto de presencia en el Curso de Emergencias Sanitarias, organizado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

En su mensaje, el Secretario de Salud reiteró la valía de los recursos humanos, como parte medular de la dependencia, por lo que mostró su apoyo al personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para solventar sus necesidades, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo con eficacia y calidad.

El objetivo del curso es actualizar conocimientos y herramientas que ayuden a brindar apoyo rápido, predecible e integral a la sociedad, al enfrentar o recuperarse de una emergencia causada por cualquier tipo de amenaza a la salud humana, ya sea brotes de enfermedades, desastres naturales o producidos por el hombre.

Durante este evento se dieron a conocer los logros estatales que se realizaron en 2015, la importancia de superar la adversidad y el medio que rodea, formatos y reportes, metodología y acciones ante un brote, así como las acciones epidemiológicas y de vigilancia sanitaria durante la peregrinación al Tepeyac.

A este curso asistieron 25 personas que laboran en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, involucradas en la atención y seguimiento de emergencias sanitarias.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.