Sacan una cama, un refrigerador y huyen en una camioneta

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, aseguraron a tres sujetos y los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

Al 066 emergencias llegó el reporte sobre posible robo a casa habitación en proceso en calle Brasil, en el fraccionamiento La Peña, los reportantes ciudadanos manifestaron escuchar ruidos al interior de un domicilio a las 12 horas, pero los sujetos se alejaron del lugar sin llevarse nada, posteriormente a las 16:39 horas, regresan varios masculinos –sin precisar cuántos- y sacan una cama y un refrigerador del domicilio en mención.

En cuestión de minutos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron nuevamente al lugar y se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes les indicaron que tenía minutos que los sujetos a bordo de una camioneta Ford F-150, color rojo, huyeron del sitio.

La SSPM implementó Operativo de búsqueda y en aproximadamente 3 minutos, compañeros que realizan sus recorridos sobre vigilancia en la zona, cruzaron el puente que comunica a la calle Niños Héroes, en la colonia Aquiles Serdán, y observan a la distancia la unidad con las características proporcionadas, aceleran e inicia la persecución en la que finalmente los oficiales aseguran a tres sujetos y la unidad en donde efectivamente traían una cama y un refrigerador.

Los asegurados respondieron a los nombres de MARTILIANO LUIS “N”, de 39 años de edad, originario del Distrito Federal, JOSÉ MARTÍN “N”, originario de esta ciudad, de 25 y EDUARDO de 26 años, originario también de San Juan del Río; después de leerles la Cartilla de Derechos, fueron trasladados ante el ministerio público.

Ante la autoridad ministerial se inició la carpeta única de investigación correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de Robo en casa habitación, quedando a disposición de esta instancia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *