En la Ciudad de México.

“Marcharemos en la XXXVIII Marcha Nacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) el próximo 25 de junio en la Ciudad de México, para solidarizarnos con los familiares de víctimas de los hechos ocurridos en Xalapa, Veracruz y Orlando, Florida, sitios donde se registraron ataques a bares identificados como LGBTTTI. Además de exigir una regulación igualitaria en los distintos ordenamientos federales, estatales y locales que garanticen el derecho a la no discriminación para lograr el pleno reconocimiento de derechos políticos, civiles, sociales, económicos y culturales para las personas de la diversidad sexual”. Así lo manifestaron integrantes de la Organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, en el marco del 28 de junio Día Mundial del Orgullo LGBTTI.

Activistas de dicha organización en la entidad, anunciaron que se sumaran a las más de 800 mil personas que espera el comité organizador de dicha marcha nacional igualitaria, para demandar al Congreso de la Unión y a los Congresos Estatales la aprobación de las iniciativas de reformas al artículo 4º. Constitucional y al Código Civil federal para reconocer el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional porque es un derecho humano.

“Nuestros derechos, como los de todas las personas son humanos, por eso deben ser reconocidos y respetados. Vamos a marchar contra la injusticia, la desigualdad, la violencia y cualquier forma de exclusión. Porque en México la Constitución prohíbe discriminación por preferencia sexual o cualquier otra diferencia”. Afirmaron los activistas y defensores de derechos humanos en Querétaro.

Finalmente, los integrantes de SOS Discriminación Internacional Querétaro invitaron a toda la ciudadanía a unirse a la Marcha Multicolor, el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 10:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia para salir rumbo al Zócalo capitalino a las 12 horas, donde a partir de las 13:30 horas dará inicio el evento artístico cultural.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.