La Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó diversas modificaciones a 37 artículos y la derogación de tres más, del Reglamento Interno del organismo local.

El Presidente de la Comisión, Consejero Luis Octavio Vado Grajales, informó que lo anterior tiene como finalidad realizar ajustes necesarios a la normatividad interna, la cual deberá ser aprobada por el Consejo General.

Destacan cambios a los artículos 3º, 33, 34, 36, 37, 38, 39 y 71 del citado reglamento, con el propósito de incorporar a los Comités Técnicos del instituto, creados por acuerdo del órgano superior de dirección.

También se hicieron adecuaciones a los artículos 8º, 104, 108, 109, 110, 120 y 121, a efecto de armonizarlos conforme a la Ley General y local de la materia.

De igual manera, se adicionó la fracción IX del artículo 15 para incorporar la Comisión permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, entre otras  modificaciones.

La Comisión ordenó la remisión del dictamen a la Secretaría Ejecutiva, para que por su conducto se someta a la consideración del Consejo General.

En la sesión ordinaria de la Comisión, el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Juan Rivera Hernández, rindió un informe de actividades correspondiente al periodo de abril a junio del presente año.

El funcionario destacó el trabajo desarrollado con las áreas técnicas y operativas del IEEQ, así como con las consejeras y los consejeros electorales, para la elaboración de una propuesta de reforma a ley electoral del estado.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario y la Vocal de la Comisión, consejeros Jesús Uribe Cabrera y Gabriela Benites Doncel respectivamente; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; así como los representantes de los partidos PRD y PES.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.