“SOMOS MÁS LOS BUENOS QUE LOS MALOS”: ELVIA MONTES

“SOMOS MÁS LOS BUENOS QUE LOS MALOS”: ELVIA MONTES

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
9
vecinovigilante (1)

La Presidente de Ezequiel Montes,  Elvia Montes Trejo afirmó, en el tema del combate a la inseguridad, afortunadamente “Somos más los ciudadanos buenos que los malos”, por ello reiteró la importancia que ciudadanos y autoridades trabajen de manera coordinada para así alcanzar logros importantes en materia de prevención y combate a la delincuencia.

En el marco del arranque oficial del Programa “Vecinos Vigilantes”, la alcaldesa acompañada por integrantes del H. Ayuntamiento, y titulares de distintas dependencias municipales, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia La Laguna donde fueron colocados letreros de prevención del delito, con el objetivo de ahuyentar a los delincuentes de zonas vigiladas por los comités vecinales en coordinación con la Coordinación de Prevención del Delito y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Gracias por confiar en el proyecto, gracias a los ciudadanos, porque sin los ciudadanos no se puede hacer nada. Gran parte de los accidentes o incidentes que ocurren son prevenibles y si nosotros trabajamos en la prevención, muchas cosas se pueden prevenir y a través de acciones como esta derivan en la concreción de grandes proyectos”, expresó.

Elvia Montes informó también que el programa de Vecinos Vigilantes está en marcha a través de 27 comités vecinales integrados formalmente en distintos puntos del municipio, “Invito a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta con las autoridades para así hacer un frente común en contra de la delincuencia. Realmente somos más los buenos, son muy poquitos los malos, y si nosotros nos juntamos y trabajamos en unidad vamos a tener buenos resultados”.

En su momento el Director de Seguridad Pública, Alejandro Vázquez Covarrubias, abundó el “Programa de Integración y Vigilancia Vecinal” se desarrolla en concordancia con el Plan de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, con la finalidad agregó, que los habitantes de los distintas calles, manzanas, barrios, colonias y comunidades participen de forma activa con la corporación municipal a través de alertas preventivas relacionadas con cualquier probable falta administrativa o delito en el entorno social donde se desarrollan: robos a casa habitación, a comercio, a vehículo, de vehículo, y otro tipo de faltas tal es el caso de la ingesta de bebidas embriagantes, consumo de enervantes en vía pública, riñas tanto en calle como  en eventos masivos etcétera.

“Actualmente tenemos 27 comités vecinales integrados formalmente, hoy en día se trabaja con Seguridad Ciudadana en el diagnóstico municipal en cuestión de prevención, ya iniciamos las actividades de acuerdo al programa y también lo que integra el programa de prevención de seguridad ciudadana”, detalló.

Precisó también, en algunos casos en una misma colonia existen dos comités vecinales integrados, de tal manera apuntó, el objetivo es que en todas las colonias, calles, barrios y comunidades, estén integrados estos comités, los cuales a su vez están enlazados a través de diversas estrategias, una de ellas destacó, los grupos de WhatsApp.

Por su parte, la Coordinadora de Prevención del Delito, Carmen del Rosario Nieto Chávez, destacó que este arranque formal del programa, incluye la colocación de letreros colocados en la vía pública, los cuales refirió, tienen el objetivo de ahuyentar a los delincuentes, “para seguir viviendo en la cultura de la prevención, para seguir fomentándola porque es muy importante cuidar el presente y futuro que tenemos.

Si usted está interesado en participar en el programa “Vecinos Vigilantes” puede acudir directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal o solicitar mayor información a través de la página en Facebook: Prevención Del Delito de Ezequiel Montes.