Obtuvieron beca del programa Proyecta 100, 000.

Tomarán un curso de inglés intensivo para mejorar su nivel.

Siete alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se hicieron acreedores a la beca del Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE Proyecta 100, 000 para realizar estancias académicas durante un mes en el Golden West College en el estado de California, Estados Unidos de Norte América.

Los  alumnos que lograron obtener la beca son: Janeli López Martínez, Cinthya Tamara Cruz Paz, Jovany Buenrostro Rodríguez de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación; Cecilia García García, Kenia Carmona Ponce de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial; Juan Carlos Sánchez Olvera de la Ingeniería en Sistemas Productivos y Juan Pablo Hernández Rosales de la Ingeniería en Mecatrónica.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río ha participado en el programa de becas Proyecta 100, 000 desde el año 2014 y desde entonces ha enviado a 27 estudiantes y 18 docentes quienes se ha visto beneficiados por esta beca de movilidad internacional.

La Rectora Bibiana Rodríguez Montes pidió a los becarios poner muy en alto el nombre de la Universidad y aprovechar al máximo esta experiencia “que les cambiará la vida” dijo que México es un país de paz, de jóvenes con sueños, potencial y capacidades por eso “nos sentimos orgullosos de que tengan la oportunidad de representar a nuestro municipio dentro de estos cien mil estudiantes que con esta beca tienen la oportunidad de adquirir la habilidad de contar con una segunda lengua”.

La titular de la UTSJR agradeció también a los profesores encargados de preparar a los alumnos, esfuerzo que dijo se vio reflejado en los siete alumnos que obtuvieron la beca, así como el respaldo de todo el equipo directivo y administrativo de la institución.

 

A nombre de los alumnos becados, Janeli López Martínez dijo que “Tenemos conciencia de la responsabilidad que significa pero también la actitud y aptitud para vencer los retos que se nos impongan. A nuestro regreso podremos compartir nuestra experiencia y  poner en práctica lo aprendido ya que el idioma inglés es vital en nuestra vida profesional”.

Janeli López Invitó a sus compañeros a no desperdiciar el tiempo, a esforzarse por asimilar lo que van a aprender, ya que los llevará a ser personas de bien, “demostrémosles a las generaciones futuras de la Universidad Tecnológica que sí se puede, continuemos aprendiendo y preparándonos. Cualquiera que sea su sueño hoy, persíganlo, hay que seguir adelante. Recuerden, estamos en la mejor universidad para los mejores alumnos”.

Entre los requisitos que los becarios tuvieron que cubrir se encuentran ser mexicano mayor de 18 años. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda). Tener un promedio general mínimo de 8.5, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente. Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1 o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y comprobarlo mediante un examen.

Las Becas de Capacitación Proyecta 100, 000 son para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América. La capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, por lo que los alumnos de la UTSJR estarán en este curso en el periodo comprendido de 09 octubre al 05 noviembre de 2016.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.