*Buscará gestionar el máximo de recursos posible a favor de Jalpan.

*Se tienen proyectos validados por el COVAM para este año.

Jalpan de Serra Qro.- Uno de los bondadosos programas que representa una gran importancia para el Gobierno de este municipio que encabeza Selene Salazar Pérez es el Programa 3×1 Migrantes; con el cual se está trabajando decididamente durante esta administración.

Así lo expuso la propia alcaldesa, al sostener una reunión de trabajo con los representantes de ocho clubs de migrantes de este municipio con toma-nota vigente; de los cuales tres ya existentes fueron reactivados y fueron conformados cinco más, además de que se pretende para este año llegar a 12 club’s.

Desde luego, dando cumplimiento a la normatividad del propio programa; se estará trabajando con recursos combinados con las aportaciones de los club’s y de los tres niveles de Gobierno.

En esta reunión, se dio a conocer que a la fecha se cuenta ya con diversos proyectos de obra pública debidamente validados por el Comité de Validación del Migrante “COVAM”; y que se estarán ejecutando en este año 2016.

En este sentido, el Coordinador de los clubs de migrantes en Jalpan, Juan Alberto Ramos dijo que entre los proyectos están las Becas Escolares (que durante los tres años anteriores no se habían gestionado); y  en este 2016 está por darse a conocer la convocatoria teniéndose contemplado apoyar al sector educativo con unas 300 becas en promedio.

Así mismo, en cuanto a la obra pública para este año mediante el Programa 3×1; detalló que están debidamente validadas: Tres ampliaciones de la red eléctrica para las colonias de: Santa Inés, Cruz Blanca y la Santa Cruz, el circulado perimetral en la ENEQ Jalpan, la ampliación de red de agua en Embocadero, el arreglo de una calle en Valle Verde, la construcción de una cancha en Zoyapilca y la construcción de unos baños en Saucillo.

Cabe añadir, que para el trabajo a realizarse mediante este programa, también serán tomados en cuenta contratistas locales y preferentemente se empleará la mano de obra de la gente de los lugares donde se realizarán las obras en cuestión.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *