Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos en materia de educación y participación, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de dicha Universidad.

A través de los convenios se aspira lograr el compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones educativas; ante esto, la titular de la SEJUVE, Tania Palacios Kuri, comentó: “hay muchas oportunidades y plataformas para impulsar el talento de los jóvenes queretanos, sin embargo, por medio de Gobierno del Estado, la Secretaría de la Juventud, busca sumar esfuerzos con instituciones del sector público y privado para estar en la misma sintonía hacia el desarrollo integral del sector en materia de empleo, salud, educación, participación, emprendedores, desarrollo artístico cultural y social”.

Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, agradeció el apoyo que desde el inicio de la administración estatal ha recibido la Universidad a través de SEJUVE y puntualizó la valía de la existencia de dependencias públicas enfocadas hacia este sector poblacional.

«Hace 20 años no se creía en los jóvenes, a mí me tocó trabajar una etapa de convencimiento respecto a la importancia del tema de la juventud a través de las políticas públicas; los jóvenes forman parte de un bono demográfico muy grande en nuestro estado y nuestro país, eso significa una oportunidad, pero también una fuerte responsabilidad para ustedes. Este convenio que firmamos con la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro nos da la oportunidad de acercar estas políticas públicas a nuestros estudiantes», enfatizó la Rectora.

Asimismo, Palacios Kuri invitó a los estudiantes a realizar su servicio social o prácticas profesionales en esta instancia; además, destacó que un grupo de jóvenes de esta casa de estudios fue uno de los tres finalistas de los Premios Juventud 2016.

Al final de la firma de convenio, los alumnos de la UPQ presenciaron un simulacro de accidente vial, cuyo fin es concientizar a los jóvenes de la importancia de ser responsables en el consumo de bebidas con alcohol; también se impartió la conferencia “Salvemos nuestra vida”, a cargo de Claudia Quijas y el piloto de carreras Luis “El Chapulín” Díaz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.