Este Programa está diseñado para implementarse en 5 días de trabajos de 9:00 a 18:00 horas de forma intensiva.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera generación en Querétaro del programa “Magic Innovation Model for Entrepreneurs” (MIM4e) -trabajo en conjunto con Creatima Consulting- en el que se dio a conocer que son 14 proyectos seleccionados para avanzar a la etapa de la aceleradora del 7 al 11 de noviembre.

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri indicó que “es para nosotros un gusto saber que del primer trimestre del 2016 al segundo hemos tenido un aumento de trabajadores jóvenes independientes, lo que quiere decir que se suma el número de jóvenes emprendedores en el estado en un 4 por ciento lo que quiere decir que las alianzas estratégicas entre el sector público y privado han tenido frutos en este caso Creatima ha sido un aliado muy importante y hoy estamos aquí para dar a conocer los nombres de los proyectos emprendedores de este sector importante para el crecimiento del estado de Querétaro”.

Actualmente los proyectos se encuentran en la plataforma fondeadora para que recabar recursos y de esta manera financiar el Taller Creatima.

La metodología creada por Miguel Carrillo, director general de Creatima Consulting, y primer mexicano en diseñar y publicar dicho modelo de innovación, que encuentra el equilibrio entre los procesos creativos, que ayudan a la búsqueda de ideas diferentes y de gran valor, y los procesos lógicos que permiten hacer realidad esas ideas, convirtiéndolas en soluciones medibles, que detonan un gran impacto en el mercado.

“La innovación y emprendimiento es un tema obligado en las empresas, Querétaro es un punto importante para detonar ese tipo de cosas; el emprendimiento será un tema principal en este liderazgo. Creatima lo que busca es generar esta nueva generación de personas que puedan aportar a la economía mexicana.”, explicó el director general de Creatima, Miguel Carrillo.

Por su parte, el director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Juan Pablo Sosa, indicó que el gran reto en esta época es el trabajar en un ambiente colaborativo, pero, para las autoridades, es el detonar la creatividad.

“Sabiendo que ese es el reto debemos de trabajar hombro con hombro. Necesitamos de los que saben para guiarnos en el camino de la modernidad. El ecosistema emprendedor tiene todos los ingredientes para detonar la economía de nuestro país.”, explicó.

Finalmente, indicó que, a través de la nueva tecnología y nuevos ritmos de la comunicación, es importante generar progresos, además de poder coordinarse entre autoridades, sistema educativo y los jóvenes independientes.

Algunos de los proyectos son: Sorpresas de amor; Caminemos Juntos; Arcano VR;          Honeymooning; Hotel Boutique en Jalpan de Serra; ReciPET; Gym queen – Jalpan De Serra; IG Vida y Pies, entre otros, que abarcan el sector turístico, industrial, de servicios y tecnología.

Durante la rueda de prensa estuvo presente la gerente operativa de Creatima, Regina Aguirre Silva; el cofundador dremit, Carlo Alejandro G.M. Creel y los jóvenes emprendedores de los proyectos seleccionados.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.