Gobierno apuesta a jóvenes preparados: Agustín Dorantes

En el municipio de Pinal de Amoles se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE)  y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) así como el arranque del programa Hombro con Hombro Proyectos Productivos, con el cual se busca promover e impulsar el desarrollo económico y mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza.

Se realizó el convenio específico con el ITQ, a fin de que los estudiantes aporten sus conocimientos para avanzar en el desarrollo de la entidad.

El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo en su discurso que: “el gobierno del estado le apuesta a los jóvenes preparados, le apuesta a los jóvenes con una visión distinta que puedan cambiar la realidad. Estoy seguro que de aquí van a salir grandes proyectos que van a transformar la realidad de los municipios, de la Sierra y de todo Querétaro”.

Podrán presentar proyectos los estudiantes del ITQ inscritos en las unidades de educación presencial, a distancia, interesados en desarrollar un proyecto de innovación tecnológica con viabilidad y que genere empleo o autoempleo. La fecha límite de presentación es el 20 de octubre.

De acuerdo a la convocatoria se recibirán proyectos en dos modalidades: individuales y proyectos productivos de alto impacto que presenten los organismos del sector social de la economía, organismos auxiliares u organizaciones de la sociedad civil; en función de techo presupuestal destinado para su operación, se recibirán un máximo de 100 proyectos.

Hombro con Hombro Proyectos Productivos también está dirigido a población en general con ingresos inferiores a la línea de bienestar, que habita en localidades o municipios de alta y muy alta marginación, población en desventaja social o en municipios con mayor número de personas con bajos ingresos; para lo cual se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Agustín Dorantes estuvo acompañado por el Director del ITQ, José López Muñoz; Gloria Rendón García, presidenta municipal de Pinal de Amoles; la diputada Atalí Rangel Ortiz; Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud; María Elidia Ruiz, alumna del ITQ Pinal de Amoles; José Alberto Torres, Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro; Marco Antonio Azcona, coordinador de la Unidad Móvil del ITQ en Pinal de Amoles; así como Arturo Torres Gutiérrez, Subsecretario de Administración y Vinculación de la SEDESOQ.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.