Se reúnen titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana  y Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro con representantes de Kansas City

El objetivo fue estrechar lazos de colaboración para inhibir los robos a la red ferroviaria en Santa María Magdalena

Con la finalidad de seguir impulsando acciones conjuntas que permitan inhibir conductas delictivas cometidas en agravio de Kansas City Southern de México (KCSM), los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres y Juan Luis Ferrusca Ortiz, respectivamente, se reunieron con representantes de la empresaria ferroviaria.

En este encuentro, se destacó la intervención oportuna del operativo permanente, en el que intervienen las Policías Federal, Estatal y Municipal de Querétaro, lo cual ha permitido tener una disminución de 85% en la incidencia delictiva en la zona de Santa María Magdalena.

Ahí, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, destacó la importancia de la coordinación y disposición por parte de la empresa ferroviaria, lo que ha arrojado resultados positivos, como los anteriormente expuestos, por lo que es necesario, dijo, poner énfasis en las acciones hasta ahora realizadas, e incluso, optimizarlas.

En este sentido, los representantes de Kansas City Southern de México, reiteraron su apertura para con los gobiernos estatal y municipal de Querétaro para coadyuvar en todo lo posible en las estrategias de prevención en materia de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, resaltó el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos por KCSM, lo que ha permitido reducir los actos delictivos en contra de esta red ferroviaria en su paso por Santa María Magdalena, principalmente.

Finalmente, tanto Juan Marcos Granados Torres y Juan Luis Ferrusca Ortiz, como los representantes de Kansas City Southern de México, coincidieron en mantener estrecha relación en beneficio de ambas partes

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.