-Personal del Centro Estatal de Prevención y Policías realizaron diversas actividades con los menores.

Con motivo del día del niño, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) -a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS)- en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Colón, llevó a cabo una celebración en esta demarcación para los pequeños y sus familias.

Durante el evento se realizaron diversas actividades con los menores, principalmente en lo que se refiere a las medidas preventivas que les permitirán estar seguros en cualquier punto, así como el darles a conocer lo que se debe hacer en caso de una emergencia y la importancia de dar un uso adecuado a la línea 066 y 089, esto con la finalidad de fomentar una cultura de autocuidado desde temprana edad.

En el evento se contó con el apoyo y la  participación de elementos de Policía Estatal (PoEs), a través del Grupo de Rescate en Operaciones Especiales (GROE), los cuales realizaron demostraciones de motociclismo, tirolesa y una exposición canina para el disfrute de los presentes.

Cabe señalar que de esta manera se busca fomentar un acercamiento de los niños con los cuerpos policiacos y las  medidas de prevención social para reforzar la confianza en las instituciones de seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *