Se realiza carrera dentro del Marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Lema de 2016 es: Escucha primero.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y Centros de Integración Juvenil (CIJ), realizaron el día de hoy la 13ª.  Carrera Contra las Adicciones, dentro del Marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, cuyo lema de 2016 es: Escucha primero.

Previo al banderazo de salida, el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, dio la bienvenida a los participantes, recordando la importancia de dar un buen ejemplo a los niños y tener estilos de vida saludables, para prevenir así problemas de adicciones.

Subrayó que la dependencia de sustancias es una enfermedad que impacta a toda la sociedad y no sólo a las personas que la padecen, por lo que deben impulsarse acciones para promover estilos de vida saludable, en las que participen las familias y la sociedad en general.

Asimismo detalló que el uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica y cultural.

El lema “Escucha Primero”, es una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

De acuerdo con la resolución del 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio, como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Por su parte, el Director General de Centros de Integración Juvenil, Víctor Hugo Arellano Rocha, informó que el objetivo de las dependencias involucradas en este evento, es coadyuvar en la rehabilitación y reinserción social de las personas usuarias de drogas y difundir los servicios de prevención y tratamiento.

Al dar el banderazo de salida los participantes corrieron y caminaron gustosamente los 3 kilómetros.

La 13ª. Carrera contra las Adicciones, se realizó de manera simultánea en 58 ciudades de las 32 entidades del país y se contó con la participación de alrededor de 40 mil corredores a nivel nacional.

En dicho evento, también estuvieron presentes: el Presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, Francisco Barrera Ríos y el Director del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Aitor Juaristi Mendoza; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *