Fomentan estilos de vida saludable entre la población.

Participaron más de mil personas.

Se realizó de manera simultánea en nueve entidades del país.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la Carrera Moviendo a México por tu Salud, a través de la cual se busca educar a la población sobre los beneficios de mejorar sus hábitos y condiciones de vida.

Este evento se realizó en Avenida Constituyentes, de Pasteur a Ejército Republicano (Bicivía). Participaron 850 personas en la Categoría Femenil y Varonil, y 300 niñas y niños de la Categoría Infantil.

Al mismo tiempo, se realizó la Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud, en la Ciudad de México, en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

Las cifras de obesidad y diabetes mellitus se han incrementado en México, por lo que estas patologías son los enemigos que se deben vencer para ganar años y calidad de vida.

En México, alrededor de 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en nuestro país.

Por ello es de suma importancia educar a la población sobre estilos de vida saludable.

Se contó con la presencia  de la Directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; el Asesor de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud Federal, Gustavo Enrique Guadarrama Bernal; de la Coordinación de Promoción y Proyectos del Municipio de Querétaro, Daniel Urquiza Salas; el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel; el Enlace de Eventos y Turismo Deportivo del INDEREQ, Luis Antonio González Rangel, entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.