Alista PC  plan preventivo de lluvias

Ante el prematuro inicio de la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan, inició trabajos preventivos para evitar afectaciones a la población por el acumulamiento de agua en las principales vialidades. De acuerdo con el titular de la dependencia Luis Ronquillo Morales se solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales limpiar las zonas por donde cruzan las corrientes de agua.

Además se pidió apoyo a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para hacer la limpieza de los drenajes en los puntos donde tradicionalmente hay conflictos por acumulación; asimismo se establecieron protocolos con los servicios de emergencia para atender las posibles contingencias, ello como una medida preventiva.

Cabe señalar que la dependencia realizó un Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016 para el Municipio de Tequisquiapan, Querétaro, el cual cuenta con investigación y estudios sobre el comportamiento de los fenómenos hidrometeorológicos y el uso de nuevas tecnologías y sistemas, dentro de un ambiente de comunicación y cooperación, tanto gubernamental como privado, en el que se desglosan claramente las funciones de los que en el intervienen, en cada una de sus etapas (antes, durante y después).

Según datos de la Conagua, para el presente año se anticipan 17 fenómenos procedentes Océano Pacifico, 3 por encima del promedio.

“Nuestro objetivo es preservar la integridad de los 115 mil habitantes, más los visitantes que acuden durante los fines de semana. Preparamos un esquema preventivo de limpieza para que los canales que conducen las corrientes estén libres de desperdicios, en esta labor se comisionó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. También solicitamos apoyo a la CEA para que nos apoye al desazolve de drenajes”.

Algunos de los puntos que, históricamente son susceptibles de riesgo por inundación debido al paso de las corrientes de agua que se generan en temporada de lluvias son las calles: Francisco I Madero, de los sauces; 5 de mayo; Henry Dunant; Hotel las Cavas  y la calle Ezequiel Montes donde desemboca la venida de agua más grande.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.