Donar-T “Expresando la Donación” es una subasta de obras artísticas, comprendiendo el arte como la actividad que más promueve la expresión y sensibilidad humana.

Con el objetivo de apoyar e impulsar la cultura de donación y trasplantes de órganos y tejidos en el estado.

Participaron 44 obras de arte, entre pinturas, esculturas y fotografías, de más de 30 artistas.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, asistió como invitado de honor a la tercera edición de Donar-T “Expresando la Donación”, que organiza el Centro Estatal de Trasplantes, y que en esta ocasión, se llevó a cabo en el Museo de Arte de Querétaro.

Donar-T “Expresando la Donación” es una subasta de obras artísticas, comprendiendo el arte, como la actividad que más promueve la expresión y sensibilidad humana. Este evento tiene como finalidad apoyar e impulsar la cultura de donación y trasplantes de órganos y tejidos en el estado.

En la subasta participaron 44 obras, entre pinturas, esculturas y fotografías, de más de 30 artistas consagrados en su trayectoria, así como de talentos emergentes locales e internacionales, como: Juan Muñoz, Rubén Maya, Ramsés de la Cruz, Benjamín Hierro, Oswaldo Sagástegui, Abel García, Guylaine Couttolenc, Santiago Carbonell y Edda Clasen, entre otros.

Para la realización de la subasta se contó con la colaboración de Código Áureo, en la gestión y la logística del evento.

En este acto José Miguel dio a conocer su testimonio de vida como paciente trasplantado hace 2 años.

En el evento también se contó con la asistencia de: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud y Madrina de la Subasta,  María del Pilar Fajer de Gobera; del Centro Nacional de Trasplantes, Adalberto Poblano Ordoñez; el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López; el Jefe del Departamento de Trasplantes de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Manuel Sandoval Cuellar; entre otras personalidades.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.