IQM brinda capacitación a 30 trabajadores del municipio en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro.- Con el objetivo principal de comprender los antecedentes de la perspectiva de género y sus implicaciones en el campo de las políticas públicas, el día hoy se impartió el taller de: “Sensibilización en perspectiva de Género”, en donde a través de acciones se buscó concientizar sobre el tema a los actuales funcionarios y funcionarias públicos.

Dicho taller les ayudará en su formación y profesionalización en materia de perspectiva de género, igualdad de derechos y no discriminación.

Gracias a las gestiones de la Regidora que encabeza de la Comisión de la Mujer, Arq. Yolanda Morales Reséndiz ante el Instituto Queretano de la Mujer (IMM), se impartió esta capacitación a 30 personas, lo que permitió que cada uno pudiese expresar sus inquietudes en materia de género, creando un dinamismo y participación del  personal de diversas dependencias de la actual Administración como lo son: Centro de Rehabilitación Integral (CRI), cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Estoy segura que lo adquirido en el presente taller permitirá implementar acciones en sus diversos ámbitos laborales y de servicio a la comunidad, reitero mi  compromiso en apoyar a las mujeres  sanjuanenses, pero también en gestionar para  transformar las acciones de género, y con esté taller estamos fortaleciendo las estructuras y procedimientos administrativos municipales que apuntalen el proceso de Gestión para la igualdad entre mujeres y hombres, y para lograrlo impulsaremos programas de capacitación dirigido al personal operativo de la actual Administración”, expresó la Regidora en su intervención.

El curso fue impartido por personal del Instituto Queretano de las Mujeres, a través de la Dirección  de Vinculación y Capacitación, cabe señalar que esta capacitación consta de dos sesiones, cada uno de 5 horas, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. en las instalaciones del Centro Histórico y Cultural, un primer módulo  para el día de hoy 24 de Mayo, finalmente un segundo módulo el próximo miércoles 25 de Mayo de 2016.

Finalmente, agradeció el interés del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero en la materia y a  la Lic. María Daniela Correa Ruiz, Directora del IMQ por contribuir a la capacitación del personal.

“Agradezco  Guillermo Vega Guerrero por su reiterado apoyo en promover la igualdad entre mujeres y hombres en el espacio local, y ante todo tener claro que es un trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno”, puntualizó la integrante de Cabildo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.