Egresaron cincuenta y nueve estudiantes de las carreras de Técnico superior Universitario (TSU) y de la Ingeniería, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En el marco de la ceremonia de graduación, el rector  Jorge Gutiérrez de Velasco,  señaló que: “vivimos un contexto nacional, mundial de contrastes. El sector aeronáutico mundial está demandando por los grandes fabricantes mundiales -y lo colocan en sus cifras de proyecciones para el 2040 al 2050- están requiriendo más de 37 mil aeronaves. Hoy con  todas las capacidades que se tienen en América, Asia y Europa, no es posible atender estas cantidades y es por eso que los grandes consorcios están volteando a países  que demuestran capacidades y seriedad en las políticas públicas para iniciar y continuar con este sector”.

Por ello, indicó que el perfil de los egresados de esta institución corresponde  a la demanda actual del sector aeronáutico, además de que poco más del 85% de los egresados ya cuenta con un empleo, al tiempo que recordó la UNAQ oferta carreras como TSU e Ingeniería.

En el nivel de  Técnico Superior Universitario, (TSU) – la duración es de dos años- y oferta dos ramas principales: Mantenimiento Aeronáutico, Área Aviónica y Área Planeador y Motor; y Manufactura Aeronáutica, Área Maquinado de Precisión; mientras que en Ingeniería se oferta: Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves e Ingeniería en  Diseño Mecánico Aeronáutico.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Colón,  reconoció el esfuerzo de los estudiantes al finalizar su formación académica en la UNAQ y los invitó a continuar preparándose para ser mejores profesionistas en el ramo aeronáutico.

En la ceremonia de graduación estuvieron también presentes el Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico; el Ing. Gabriel Lemus Lara, Subdirector de TSU y Nancy Gabriela Beltrán Rangel, Representante de la Generación.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *