El 20 de mayo, 24 mil 81 aspirantes harán el examen, en 86 instituciones escolares en el estado.

El 29 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ. 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el próximo viernes 20 de mayo, se aplicará el Examen de Evaluación para ingreso a Secundarias de Alta Demanda a 24 mil 81 aspirantes que desean ingresar a una institución de alta demanda.

En ese sentido, se hace un llamado a los aspirantes de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, a presentarse a las 7:00 de la mañana en la escuela que eligieron como primera opción; asimismo a los  aspirantes de Telesecundaria a presentarse a las 8:00 de la mañana.

Los alumnos deberán acudir con puntualidad a la secundaria que escogieron como primera opción y que aparece en la ficha de preinscripción.

Se pide a los alumnos presentarse al examen con la ficha de preinscripción, lápiz del no. 2 y goma. No se permitirá el uso calculadoras, ni celulares.

Los estudiantes que no apliquen el examen o que no realizaron su proceso de preinscripción, deberán esperar al mes de agosto para que la USEBEQ los ubique en los espacios que tenga en disposición.

Los aspirantes no podrán aplicar el Examen de Evaluación en otras secundarias, pues estos estarán personalizados y no se contarán con exámenes excedentes.

Asimismo, se indica que el 29 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said y en las 86 secundarias de alta demanda en el estado que son: 39 Generales, 27 Técnicas y 20 Telesecundarias.

Del 29 de junio al 01 de julio, los aspirantes podrán validar en la página www.usebeq.edu.mx/said su lugar y acudir a la secundaria para que se les asigne grupo.

En Querétaro están  garantizados los espacios en las escuelas secundarias, por lo que se invita a los padres de familia a darle seguimiento a este proceso junto con sus hijos.

Para más información los interesados pueden ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse al teléfono 2 38-6000.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.